Fayad afirmó que el Seguro Popular no desaparecerá

Se realizarán 12 jornadas sobre Seguro Popular en distintas regiones de Hidalgo.

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, encabezó el Festival Popular Regional, donde entregó pólizas y afiliaciones del Seguro Popular en la región de Metztitlán. Reiteró que este servicio se mantendrá y seguirá atendiendo a los miles de afiliados inscritos al programa.

En Hidalgo, un millón 666 mil hidalguenses cuentan con el Seguro Popular, lo que representa que más de la mitad de la población está afiliada a este esquema.

Tras la entrega simbólica de pólizas a beneficiarios de los municipios de Metztitlán y San Agustín Metzquititlán, inició la macrojornada de afiliación dentro del Festival Popular, el cual concluye el 10 de julio en esa zona, e incluye la renovación de vigencia de derechos, la aplicación «Seguro Popular» para dispositivos móviles, consultas odontológicas, ginecológicas, crónico-degenerativas, geriátricas, estrategias de salud para adolescentes, jornadas médicas y laboratorios clínicos.

Por estas razones Abraham Rublúo Parra, director general del Régimen Estatal de Protección Social en Salud (REPSS) Hidalgo, manifestó que el Seguro Popular está más activo que nunca en la entidad. Asimismo Gabino López Hernández, presidente municipal de Metztitlán, agradeció a los gobiernos estatal y federal por coordinar estos esfuerzos en salud que impactan positivamente en esta región.

El estado tiene una meta de 6 mil 600 reafiliaciones pertenecientes a los municipios de Tianguistengo, Eloxochitlán, Juárez, Zacualtipán, San Agustín Metzquititlán y Metztitlán, por lo que se realizarán 12 jornadas más como estas en distintas regiones.

HOY NOVEDADES/HIDALGO