Socavón de más de 100 metros aparece tras lluvias en Naucalpan

OAPAS ya se encuentra en proceso de saneamiento

Tras las lluvias que azotaron la entidad, se abrió un socavón de 108 metros de diámetro, por 8 de profundidad, cerca de la Autopista Chamapa-Lechería.

Un socavón de más de 100 metros de circunferencia, por ocho de fondo, apareció en el municipio de Naucalpan como consecuencia de la cantidad de lluvia que cayó durante la tarde y la noche del pasado fin de semana.

Los hechos ocurrieron en inmediaciones de la colonia San Agustín, a la altura de su cruce con Zumpango, los vecinos reportaron un hundimiento de 30 centímetros de la vialidad principal de la unidad, por lo que elementos del Organismo de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS) acudieron al lugar para verificar el terreno.

Tras el análisis, los técnicos se percataron que al interior del socavón —que comprendía 108 metros cuadrados— se encontraba una red de drenaje que estaba desprendida en un tramo aproximado de 20 metros.

El personal de OAPAS pidió el apoyo de elementos de Protección  Civil para evaluar la magnitud de la zanja y colocar un cerco, con el fin de que los vecinos de la unidad no corran peligro.

Al respecto, el personal de PC detalló que se pavimentará con cemento la calle y se rellenará el socavón, aunque agregaron que los trabajos iniciarán a partir de esta semana, aunque los vecinos deberán esperar varios días para que se pueda circular sobre la vialidad.

PC determinó que se necesitarán 175 metros cúbicos de material de relleno, además de 20 metros cúbicos de cemento para sanear la vialidad, sin mencionar la recuperación de la red de drenaje que estaba desprendida.

El director del Construcción y Operación Hidráulica de ODAPAS, Gregorio Ramos Ramírez, señaló que la zona afectada contenía tuberías de drenaje que datan de hace más de cuatro décadas y se está tratando desde el momento en el que se abrió la oquedad; al momento están 60 trabajadores, divididos en tres turnos y apoyados con maquinaria para sanearlo.

HOY NOVEDADES / EDOMEX