La capital del estado es la que más migrantes deportados registró.
Tres municipios de Puebla, los que más migrantes deportados registran en la entidad

La capital del estado es la que más migrantes deportados registró.

Puebla, Pahuatlán y Tehuacán concentraron en conjunto poco más del 28 % de los migrantes deportados el año pasado. 

La Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación (Segob) dio a conocer que Puebla, Pahuatlán y Tehuacán son las demarcaciones que más migrantes deportados de Estados Unidos tuvieron durante 2018.

Según las cifras del informe, durante el año pasado fueron deportados 8 mil 013 poblanos, de los cuales 1 694 salieron de la capital, cifra que representa el 21 por ciento del total. De esta forma, la ciudad de Puebla se posicionó como la demarcación estatal que más migrantes aportó en 2018. Por otro lado, Pahuatlán registró 313 deportados, es decir, el 3.9 por ciento; mientras que Tehuacán tuvo 264 migrantes de regreso en el país, el equivalente al 3.2 por ciento.

Los primeros cinco lugares de la lista de deportados son completados por Atlixco, con 254, y Acajete con 231, detalló la Unidad de Política Migratoria.

Sobre la comparativa con el año anterior, se advirtió un incremento considerable, pues en 2017 fueron 6 mil 231 los migrantes deportados; con esto, se dio un aumento de 1 882 poblanos que partieron del estado en busca del llamado sueño americano.

HOY NOVEDADES/PUEBLA