El diario de Coahuila - Alejandra Frausto realiza nuevos nombramientos en Cultura
El diario de Coahuila - Alejandra Frausto realiza nuevos nombramientos en Cultura

Marina Núñez Bespalova y Adriana Konzevik Cabib ocuparán nuevos puestos

Se espera que ambas funcionarias ayuden a sacar adelante las secretarías de las que quedaron a cargo

Alejandra Frausto, titular de Cultura, designó a dos nuevos funcionarios en diferentes puestos dentro de la Secretaría. Se tratan de Marina Núñez Bespalova, designada titular de la Subsecretaría de Desarrollo Cultural de la Secretaría de Cultura federal, en sustitución de Edgar San Juan Padilla; y Adriana Konzevik Cabib, quien asumirá la Secretaría Ejecutiva del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca).

Núñez Bespalova fungió como encargada de despacho del Fonca, además de haber desempeñado diversas encomiendas en el sector cultural durante casi dos décadas, como las de directora general de Publicaciones del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes. También estuvo a cargo de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil.

Ahora, como titular de la Subsecretaría de Desarrollo Cultural se espera que coordine «circuitos culturales nacionales e internacionales, e impulsará y fortalecerá los estímulos a la creación, así como el apoyo a la gestión de proyectos culturales», se informó mediante un comunicado.

En cuanto a Adriana Konzevik, la historiadora y editora, anteriormente ocupó puestos en la administración pública, como en el Instituto Nacional de Antropología e Historia, el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, el Fondo de Cultura Económica y la Secretaría de Relaciones Exteriores.

 

HOY NOVEDADES/MI CULTURA