El presidente Obrador recurrirá al «interés nacional» para sacar avante las obras magnas de su administración
AMLO activa Plan B para Santa Lucía

El presidente Obrador recurrirá al «interés nacional» para sacar avante las obras magnas de su administración

El Gobierno federal deberá entregar un informe de impacto ambiental para poder continuar con las obras del aeropuerto de Santa Lucía.

En respuesta a la resolución de un juez para detener los trabajos de construcción del aeropuerto en la Base Militar de Santa Lucía, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que recurrirá a una facultad del Ejecutivo para salvaguardar el «interés nacional».

Luego de recordar que un pequeño grupo de «dolidos» están haciendo todo lo posible por echar abajo la obra utilizando recursos legales de manera «inmoral», el mandatario afirmó que su administración acatará lo que determine la Suprema Corte de Justicia de la Nación y actuará con legalidad para defender la construcción del nuevo aeropuerto.

«Está claro que están enojados porque perdieron su negocio, su buen “billullo”, pero nosotros seguimos firmes en nuestros ideales y en lo que es mejor para el país», manifestó.

Cabe recordar que la obra fue suspendida, por orden del juez, hasta que se entregue un informe detallado sobre el impacto ambiental que provocará, por lo que deberá esperar hasta que se dicte una sentencia definitiva.

Sin embargo, para el presidente Obrador, se trata de un «sabotaje legal» orquestado por algunas organizaciones y empresarios (Claudio X. Gonzáles entre ellos) para «hacernos quedar mal (…) quieren que no se hagan las obras», en referencia a Santa Lucía y a la refinería que se pretende construir en Dos Bocas, Tabasco, y la cual podría enfrentar amparos similares a los de la Base Militar del Estado de México.

HOY NOVEDADES/MI MÉXICO