Colapsa Línea 2 del metro por accidente en vías

Usuarios en redes sociales se quejaron por el percance

La mañana de este martes cayó una persona a las vías en la estación Hidalgo de la Línea 2 del STC Metro lo cual ocasionó que la marcha de los trenes fuera lenta.

El Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México informó que tras realizar labores para levantar el cuerpo de una persona que se lanzó a las vías y perdió la vida en la Línea 2, se reanudó la marcha de trenes.

Alrededor de las 8:00 horas, se reportó en todas las estaciones de la línea que debido a un incidente ocurrido en la estación Hidalgo del Metro la marcha de los trenes sería lenta.

Más tarde, en redes sociales, se notificó que se trataba de una persona que se había lanzado a las vías y tras hacerlo perdió la vida, luego de ser impactado por el convoy.

«#AvisoMetro: Lamentamos el fallecimiento de una persona que aparentemente se arrojó a vías en Línea 2. Al momento se reanuda el avance de trenes. Se presenta carga de usuarios. Toma previsiones».

Ante el aviso, cientos de usuarios en redes expresaron su molestia por la interrupción del servicio, a pesar de que se notificó que se realizaban maniobras para restablecer el servicio.

«Yo iba temprano al trabajo, lo juro. Solo que el metro y la línea 2 me odian» @mashupishu.

«@Claudiashein @MetroCDMX Tacuba línea 2 hasta el gorro viene manden trenes vacíos 😡» @AAngelAlvaradoo

«HDSP que culpa tenemos los demás que su vida sea miserable #linea2» @IrViNg_6

«Por lo que supe que un wey se aventó en Hidalgo valiendolé polla los 5.5 m de usuarios por tal la linea 2 está colapsada y sobre saturada» @Adrianiyo

«@MrElDiablo8 y @MetroCDMX Si se van a suicidar que no sea en horas pico por favor y sean más creativos, por lo menos háganlo fuera de un hospital, con su tarjeta de donante en la mano, por lo menos así serán útiles #Linea2» @Soy_Don_Carlos

Sin embargo, en su cuenta @MetroCDMX de Twitter recomendó a los usuarios de la línea que corre de Tasqueña a Cuatro Caminos tomar previsiones, debido a que se presenta importante carga de pasajeros.

Cabe señalar que desde las 7:30 horas se reportaron actividades en las que se ralentizó la marcha de los trenes de la Línea 2, como una palanca de emergencia accionada en la estación Chabacano, así como bloqueos en los cierres de puertas en Hidalgo, Zócalo, Bellas Artes y Pino Suárez.

HOY NOVEDADES / DEPORTES