CCC - Destacan al CCC como una de las mejores escuelas de cinea
CCC - Destacan al CCC como una de las mejores escuelas de cine

Por sexto año THR la incluyó entre las mejores escuelas

El CCC tuvo una importante participación en la reciente edición del Festival de Cannes

Por séptima ocasión el Centro de Capacitación Cinematográfica A.C. (CCC) ha sido reconocido como una de las mejores escuelas de cine a nivel internacional por la revista estadounidense The Hollywood Reporter (THR).

THR es un medio especializado en cine y en la industria del entretenimiento, conocida por ser una de las revistas pioneras en la industria y con fama a nivel mundial. El CCC ha sido destacado por esta publicación durante los años 2011, 2012, 2015, 2016, 2017 y 2018.

Este año, la revista incluyó a escuelas de cine de Italia, Australia, Polonia, Israel, Reino Unido, Alemania, Dinamarca, Suiza, China y Canadá, quedando el CCC y Escola Livre De Cinema de Brasil, como las únicas representantes de América Latina.

Además de THR, el pasado mayo la revista Variety, otra de las más importantes en su rubro, nombró por segunda vez al CCC como una de las mejores escuelas de cine en su medición del 2018.

A estas distinciones se suma esta semana la selección del cortometraje El último romántico, de la alumna Natalia García Agraz, como una de las siete producciones finalistas del Foreign Student Academy Awards.

Entre los logros más recientes del CCC, actualmente, está su participación en el Festival de Cannes 2019, donde se presentaron 26 películas con talento mexicano en distintas secciones del certamen, incluyendo tres producciones del CCC y otros seis filmes con participación de egresados de la institución, incluyendo Chicuarotes de Gael García Bernal y la serie Too Old To Die Young del director danés, Nicolas Winding Refn.

HOY NOVEDADES/MI CULTURA