Detienen a presunto agresor con arma de fuego en Iztapalapa

Los sucesos ocurrieron en la colonia Consejo Agrarista Mexicano

Elementos de la SSC detuvieron a un sujeto que portaba un arma de fuego y presuntamente había disparado y agredido previamente a un peatón en la alcaldía Iztapalapa.

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a una persona por posesión de un arma de fuego relacionada con una agresión contra dos personas en la alcaldía Iztapalapa.

Como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, los uniformados adscritos al cuadrante del sector Tezonco realizaban un recorrido de seguridad debido a que fueron informados sobre una persona lesionada por arma de fuego en la esquina de la calles Sol y Pamillas, en la colonia Consejo Agrarista Mexicano.

Cerca de las 20:15 horas del pasado miércoles, los policías informaron vía radio que encontraron a un hombre de 28 años de edad lesionado sobre la calle de Martínez Tlatelolco, a la altura de Plamillas.

El lesionado aseguró además que el presunto agresor le disparó a los pies, sin lograr causarle algún daño, y observó un intercambio de armas entre el presunto delincuente y otro hombre, quien se dio a la fuga en una motocicleta.

Tras una búsqueda, los elementos de la SSC arrestaron a un hombre de 32 años, quien fue señalado como el que tomó el arma de fuego mencionada, y a quien conforme al protocolo de actuación policial se le realizó una revisión preventiva, donde se le halló una pistola de la marca Pietro Beretta, calibre nueve milímetros (.9mm) con un cargador que contenía 10 cartuchos útiles.

Al indiciado se le informó de su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México y enseguida fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZP-8, para definir su situación jurídica.

HOY NOVEDADES / CDMX