Se presume que Luis «N» pertenece al grupo de choque Los Claudios
Detuvieron al agresor del periodista Juan Manuel Jiménez

Se presume que Luis «N» pertenece al grupo de choque Los Claudios

Entre los delitos atribuidos a Los Claudios destacan las irrupciones a varios eventos públicos durante la pasada campaña electoral de Claudia Sheinbaum.

Las autoridades de la Ciudad de México lograron la captura de Luis «N», identificado como el agresor que golpeó al periodista Juan Manuel Jiménez mientras realizaba la cobertura de la manifestación contra la violencia de género, el pasado viernes en la Glorieta de los Insurgentes.

«El gobierno de la CDMX ya tiene en custodia al infiltrado que agredió a Juan Manuel Jiménez de ADN40 y en las próximas horas dará a conocer más información del caso», escribió en su cuenta de Twitter Luciano Pascoe, director del canal.

De acuerdo con algunas fuentes no oficiales, el detenido es también conocido como «el Chupa», presuntamente integrante del grupo de choque Los Claudios y que se habría infiltrado en la marcha del 16 de agosto.

Cabe recordar que durante la pasada campaña electoral de la que salió ganadora Claudia Sheinbaum, se identificó a un grupo de choque que se dedicaba a reventar los eventos públicos de la entonces candidata. Se presume que el agresor del periodista pertenecía a ellos, Los Claudios.

En algunas de sus columnas escritas para el diario El Universal, el periodista Héctor de Mauleón ha descrito a este grupo como responsable de narcomenudeo, secuestro, extorsión, robo e invasión de predios.

HOY NOVEDADES/CDMX