América y Cruz Azul buscaron al astro uruguayo
Diego Froylan habla del porqué no vino al futbol mexicano

América y Cruz Azul buscaron al astro uruguayo

Diego Forlán cree que los jugadores mexinaos en Europa pueden ayudar a terminar con «la maldición» del quinto partido.

El exjugador uruguayo Diego Forlán confesó que estuvo cerca de fichar con dos de los equipos grandes del futbol mexicano, América y Cruz Azul, sin embargo, decidió que su futuro se dirigiría a otro tipo de ligas.

Forlán reconoció que aunque no fueron ofertas concretas las que recibió, sí se abrió una puerta para venir a México: «hubiera sido lindo por mis características y las de este futbol, pero en ese momento opté por otras ligas como la de Brasil, India y China».

El astro de la selección charrúa reconoció el respeto que le tiene a la selección mexicana, «la hemos enfrentado muchas veces en amistoso, Copa América y en Mundiales, son complicados siempre, me encanta el futbol, cómo juegan y lo que proponen».

Forlán visitó México como embajador de La Liga de España, donde aprovechó para hablar del famoso quinto partido y de los jugadores mexicanos que militan en España, quienes podrían ayudar a la selección a terminar con «esa maldición».

«Que estén en ligas importantes es lo que les va a dar más calidad y va a mejorar la competencia a nivel selección y es lo que buscan todos ustedes para que México empiece a ganar».

HOY NOVEDADES/DEPORTES