Ducto perforado en Ocotitlán se encuentra en reparación

Reestablecerá labores entre jueves y viernes

El ducto perforado por los «huachigaseros» continúa siendo reparado por personal de Pemex y PC.

El ducto afectado por una toma clandestina en el poblado de Ocotitlán, municipio de Acajete, Puebla, continúa siendo reparado, de acuerdo con el coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, David León.

En el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), el funcionario comentó que la población actuó de forma correcta al acatar las indicaciones de funcionarios federales, estatales y municipales.

Ello permitió que se registrara saldo blanco por la fuga en el ducto de gas en esa población, la cual fue provocada por bandas dedicadas al robo de hidrocarburos, indicó el funcionario.

«La información que tenía hasta antes de entrar a esta reunión es que la presión había disminuido de manera considerable», dijo el funcionario federal.

Destacó la labor del personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) y aseguró que hacen un gran trabajo; y advirtió que entre jueves y viernes podría estar activo de nuevo.

León recordó que dicha fuga fue provocada por una perforación para el robo de gas, por lo que fue necesario desalojar a los pobladores de comunidades cercanas y realizar una quema controlada del gas remanente que se quedó atrapado en el ducto, el cual quedará reparado en las próximas horas.

Por su parte, en conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador admitió que no se ha podido erradicar la práctica de «huachigaseros» en Puebla pese a que se ha disminuido el robo de hidrocarburos no sólo en la Angelópolis, sino en todo el país.

HOY NOVEDADES / PUEBLA