«Estamos bien»: AMLO, pese a la posible recesión mundial
El peso mexicano retrocedió un lugar en cuanto a las monedas más fuertes del mundo

«Estamos bien»: AMLO, pese a la posible recesión mundial

AMLO aseguró que la disminución en las tasas de interés se debió al fortalecimiento de la moneda mexicana y al incremento de las remesas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que existan problemas financieros y de inflación en el país, aun cuando el panorama internacional es complicado, principalmente por la tensión que persiste entre China y Estados Unidos.

El mandatario recordó que dicha guerra comercial provocó que el peso mexicano pasara a ser la segunda moneda con mayor fortaleza en el mundo; sin embargo, «la buena salud de nuestra economía» está reflejada en la reducción de las tasas de interés por el Banco de México.

«Afortunadamente nosotros estamos bien, tenemos suficientes reservas, no tenemos problemas de inflación, no tenemos depreciación de nuestra moneda. Y ante los pronósticos o proyecciones que se hacen de que la economía mundial puede entrar en recesión, estamos nosotros bien, tenemos ventajas».

De acuerdo con el presidente, la estabilidad del Banco de México se consiguió gracias al crecimiento del comercio exterior y las remesas, lo que ayudará a continuar con una política económica sustentada en tres aspectos: el bienestar del pueblo, rescate de Pemex y lograr la pacificación del país.

HOY NOVEDADES/MI MÉXICO