Poblanerias - En Puebla han muerto 86 personas por atropellos en 2019
Poblanerias - En Puebla han muerto 86 personas por atropellos en 2019

La mayoría de los atropellos son causados por usuarios con trasporte particular

Se estima que de continuar con los accidentes, 2019 podría cerrar con casi 20 mil personas fallecidas por atropello

En lo que va del año, mil 546 peatones y ciclistas han fallecido tras ser atropellados en México. De esta cifra, en Puebla se registraron 86 sucesos.

Uno de los últimos casos reportados por el proyecto «Ni Una Muerte Vial» fue el de María «F», de 55 años, quien falleció tras ser arrollada por un automóvil en la colonia La Paz. El responsable se dio a la fuga.

Según con dicho colectivo, los mayores accidentes son ocasionados por autos y camionetas particulares, los cuales generan el 51 por ciento de los atropellos, mientras que el transporte colectivo suma el 19 por ciento, los camiones el 16 por ciento y las motos 5.5 por ciento.

A nivel estatal, Puebla se encuentra tan sólo por debajo del Estado de México, con 117 peatones o ciclistas atropellados, seguidos de Guanajuato con 114 y la Ciudad de México con 97.

A decir de la Jerarquía de Movilidad de la Ley de Vialidad del Estado, que toma en consideración el nivel de vulnerabilidad de los usuarios, la prioridad en la utilización del espacio vial debe entenderse de la siguiente manera: personas con movilidad limitada y peatones, ciclistas, usuarios del servicio de transporte público, prestadores del servicio de transporte público y de carga, y finalmente, usuarios de transporte automotor particular.

Si los accidentes continúan presentándose, se estima que  las cifras mortales podrían llegar hasta las 19 mil 536 para 2020.

HOY NOVEDADES/PUEBLA