«Dos semanas deberán ser suficientes para que el Gobierno encuentre la manera de satisfacer nuestras peticiones»
Estudiantes convocan a huelga en Hong Kong

«Dos semanas deberán ser suficientes para que el Gobierno encuentre la manera de satisfacer nuestras peticiones»

El Gobierno de Hong Kong calificó como exageradas las publicaciones en varios diarios internacionales para hacer más visibles las protestas.

Tras varias semanas de manifestaciones, la tensión en Hong Kong volvió a crecer luego de que líderes estudiantiles hicieran un llamado para irse a huelga por dos semanas apenas inicie en ciclo escolar.

Cabe destacar que los estudiantes representan a la mayoría de los manifestantes que han decidido salir a protestar en contra de la (ya extinta) Ley de Extradición y que aprovecharon ese impulso para mantener la presión contra el Gobierno y exigir nuevas demandas, entre ellas, la introducción del sufragio universal, investigar el uso de la fuerza policiaca en Hong Kong y la retirada definitiva de la polémica ley.

De estallar la huelga, iniciará el 2 de septiembre y culminará el día 13 del mismo mes: «Dos semanas deberán ser suficientes para que el Gobierno encuentre la manera de satisfacer nuestras peticiones», declaró el presidente del sindicato de estudiantes de la Universidad de Hong Kong, Davin Wong.

Aunque las autoridades todavía no se manifiestan respecto al llamado a huelga, sí lo hicieron con relación a los 18 desplegados que se publicaron en 13 periódicos de todo el mundo —New York Times, El Mundo, Le Monde, entre otros—, lo que calificó como una «enorme exageración» y una campaña que busca «difamar» a la ex colonia inglesa.

Mientras los anuncios publicados en los diferentes diarios reprueban la brutalidad de las fuerzas del orden y la represión de un Gobierno «ilegítimo» contra la oposición y las manifestaciones, desde las esferas del poder afirmaron que no se trata de protestas «pacíficas y ordenadas»; también tildaron a los «agitadores» como enemigos de Hong Kong empeñados en derruir los cimientos de paz alcanzados en la ciudad.

HOY NOVEDADES/MI MUNDO