El teatro como una herramienta de aprendizaje y entretenimiento de los menores
Foco Teatro celebra 9 años de vida

El teatro como una herramienta de aprendizaje y entretenimiento de los menores

Foco Teatro cuenta con un repertorio de 29 obras, la mayoría de ellas escritas por su fundador Orlando Tovar.

La compañía Foco Teatro celebra nueve años de trayectoria en los que ha conseguido hacerse de un lugar especial entre el público gracias a 29 obras propias y a las miles representaciones que han tenido por el norte del país.

Con menos de una década de trabajo, la compañía ha escrito e interpretado obras que van desde hechos históricos como la conquista o la Revolución mexicana, hasta el furor y el respeto por el trabajo de la pintora mexicana Frida Kahlo, siempre sustentados en una dinámica alegre y divertida para los niños.

Foco Teatro nació en el estado de Nuevo León con la convicción no solo de entretener a los espectadores, entre sus metas también se encuentran el aprendizaje y la enseñanza, para lo cual se han apoyado de títeres y herramientas visuales más atractivas para el público.

Para Orlando Tovar, director y fundador de Foco Teatro, «la creatividad funciona como un músculo que debe ser fortalecido constantemente», y haberlo desarrollado los llevó a mantenerse por nueve años en el gusto de la gente, gracias al trabajo diario y al delineamiento de un estilo propio que consiguieron gracias a la experiencia.

Por la importancia y el gusto que han conseguido con el público infantil, la compañía ha sido invitada para participar en algunas primarias y secundarias regiomontanas, aunque también se han presentado en festivales de talla internacional como el Cervantino y las ferias Internacionales del Libro de Guanajuato y Nuevo León.

Aunque el inicio de Foco Teatro fue algo incierto, a raíz del apoyo brindado por el Consejo para la Cultura y las Artes de nuevo León (CONARTE), Tovar logró contratar a los demás miembros de la compañía con quienes empezó una nueva aventura, atrapar a los niños en su primera visita al teatro y conseguir que éste se convierta en una de sus expresiones artísticas predilectas.

HOY NOVEDADES/CULTURA