Fuera de peligro zona de Acajete tras fuga en toma clandestina

No hubo personas lesionadas ni fallecidas: PC

El coordinador nacional de Protección Civil aseguró que el remanente de los gases se dispersó en la zona y tras los trabajos de cierre de elementos de emergencia, la contingencia quedó atrás.

David León Romero, coordinador nacional de Protección Civil informó que no existe riesgo alguno por la fuga de gas ocasionada por una toma clandestina en San Jerónimo Ocotitlán, en el municipio Acajete, en Puebla.

El funcionario federal indicó que personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) trabaja en la reparación del ducto y fueron evacuadas aproximadamente 20 personas, sin embargo la población no se encuentra expuesta por dicho incidente.

León Romero declaró para Milenio que pese a no haber población en las inmediaciones del ducto donde se registró la fuga, las autoridades establecieron un cerco y Pemex cerró sus válvulas, además de que no hubo personas lesionadas ni fallecidas.

Sostuvo que el remanente de gas expedido desde el punto de cierre hasta la fuga se dispersó por la zona, mientras que Protección Civil municipal, estatal, Pemex, la Guardia Nacional, así como la Secretaría de la Defensa Nacional trabajaron para cerrar el ducto.

En tanto, Caminos Puentes Federales puntualizó que continuaba el cierre a la circulación en ambos sentidos de la Autopista Puebla-Acatzingo, en el kilómetro 144, a la altura del poblado San Jerónimo Ocotitlán.

En su cuenta en Twitter @CAPUFE, el organismo detalló que dicha medida era con el fin de resguardar la seguridad de los automovilistas.

La toma de gas en donde se originó la fuga era clandestina, lo que pone en riesgo la integridad de la población que vive en las cercanías de los lugares en donde se han encontrado ese tipo de tomas.

En ese sentido, policías federales han realizado operativos en diversos estados del país a fin de controlar las tomas clandestinas y el «huachicoleo».

HOY NOVEDADES / PUEBLA