Invertirán 33 mil mdp para mejorar zonas urbanas

Tacuba, Reforma, Zona Rosa y el Centro Histórico algunos de los beneficiados

Claudia Sheinbaum indicó que se invertirán 33 mil mdp en un programa de regeneración urbana.

El Gobierno de la Ciudad de México anunció un programa de regeneración urbana que será aplicado a 11 corredores y zonas urbanas, en el que además se incrementará la inversión en vivienda en los espacios por un monto de 33 mil millones de pesos.

En el Museo Memoria y Tolerancia, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, adelantó que este nuevo modelo basado en un desarrollo sustentable implica redensificar zonas urbanas, pero manteniendo el uso de suelo y someter a consulta grandes proyectos.

Las zonas que están incluidas en este plan son: Centro Histórico, Tacuba-San Cosme, Chapultepec, Reforma norte, Eje Central Lázaro Cárdenas sur y norte, Pino Suárez-Tlalpan, SAC-Tacubaya, Vallejo, Atlampa, Tacubaya y la Zona Rosa.

El programa está acompañado por una ventanilla única digital para constructores, a fin de agilizar trámites para la realización de sus proyectos que pueden potenciar el desarrollo de la ciudad.

Sheinbaum Pardo explicó que en este proyecto habitacional 30 por ciento de vivienda será social y 70 por ciento de otro tipo.

«Esto va a permitir disminuir el valor del suelo de la ciudad, disminuir el precio de las viviendas y permitir a un porcentaje de la población que hoy solamente tiene al Instituto de Vivienda como opción poderle dar otras opciones», explicó.

Puntualizó que estos corredores y zonas urbanas no serán las únicas que se intervendrán y algunas tendrán una importante inversión del gobierno local para su regeneración.

HOY NOVEDADES / CDMX