Incendios en 2019 ya superaron en 83 % a los registrados en todo 2018
Jair Bolsonaro sugiere que las ONG son responsables por los incendios en el Amazonas

Incendios en 2019 ya superaron en 83 % a los registrados en todo 2018

Alemania y Noruega retiraron sus apoyos económicos al Fondo Amazonia por falta de resultados.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, culpó a las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) de ser las responsables por la ola de incendios que están afectando a la región del Amazonas en la parte sur del continente.

De acuerdo con el discurso del mandatario, podrían ser los ambientalistas quienes están llevando a cabo estos actos atroces para «llamar la atención contra mi persona, contra el Gobierno de Brasil. Esa es la guerra que enfrentamos».

Bolsonaro recordó que en meses pasados su administración decidió retirar los apoyos a las ONG que laboran en las periferias del Amazonas, razón suficiente para que «posiblemente» decidieran tomar acciones contra su gobierno, mismas que serán investigadas y se «delegarán responsabilidades» si es que se les encuentra culpables, pues afirmó que estas organizaciones representan intereses ajenos a Brasil.

Los más recientes datos del Instituto Nacional de Pesquisas Espaciales refieren que el incremento en los incendios está estrechamente relacionado con la deforestación, no con la temporada de sequía; también señaló que los siniestros del presente año ya superan en un 83 por ciento a los registrados durante todo 2018.

Cabe señalar que la política ecológica de Bolsonaro ha impulsado a los gobiernos de Alemania y Noruega a retirar el dinero que destinaban al Fondo Amazonía, por considerar que los compromisos no se estaban cumpliendo en beneficio del ecosistema.

HOY NOVEDADES/MI MUNDO