Lydia Cacho cuestiona a la FGR por no detener a Mario Marín

La periodista indicó que ha tenido que salir del país por seguridad

La periodista Lydia Cacho cuestionó en redes sociales a la FGR luego de que se supo que el exgobernador Mario Marín fue visto en el municipio de Atlixco.

Luego de que se le vio en una fiesta en días pasados, la periodista y escritora Lydia Cacho cuestionó a la Fiscalía General de la República (FGR) por no detener al exgobernador de Puebla a pesar de que este cuenta con una orden de aprehensión.

En un tuit, la autora de Los Demonios del Edén señaló: «La fiscal especial de @FGRMexico me dijo desde hace tres meses que saben perfectamente que el gobernador prófugo Mario Marín está en Puebla. Pero no lo pueden detener pues “tiene mucha protección local”. Tiene protección política y policiaca».

Cacho cuestionó además que el ex gobernador poblano, señalado en uno de sus libros como pederasta, estuviera libre y festejando, mientras ella tiene que vivir en otro país, luego de haber sido allanado su hogar y robado archivos.

En un tuit @lydiacachosi publicó: «¿Mario Marín, prófugo de la PGR e Interpol, en la fiesta? Reportan que sí: carne asada, música de banda» y luego da un link en el que se menciona a Mario Marín en una fiesta en Puebla… (link: http://a.msn.com/01/es-mx/AAFHkJG?ocid=st) a.msn.com/01/es-mx/AAFHk…

Y enseguida señala su situación: «Mientras tanto yo, Lydia Cacho, tengo que estar fuera de México porque sus sicarios entraron en mi casa hace dos semanas. Esta es @FGRMexico».

Cabe señalar que el pasado 28 de julio se reportó que el ex gobernador poblano Marín Torres estuvo presente en una celebración llevada a cabo en el Rancho El Pastor de Tenextepec, mientras que, en días subsecuentes, estuvo en el municipio de Atlixco.

HOY NOVEDADES / PUEBLA