Monreal mantendrá bases de la Cuarta Transfromación

El Senado no solicitará aumento a su presupuesto para el 2020

Ricardo Monreal indicó que se continuará teniendo confianza en la Secretaría de Hacienda para afrontar las políticas financieras, además de que se continuará con las bases de la denominada Cuarta Transformación

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, Ricardo Monreal Ávila, afirmó que es prioridad para este órgano legislativo mantener las metas que se ha planteado el gobierno de la Cuarta Transformación.

El también coordinador del Grupo Parlamentario Morena expresó la confianza de la Cámara alta en la labor del Secretario de Hacienda, para sacar adelante las políticas financiera, económica y fiscal.

Monreal Ávila informó que el Senado de la República no solicitará aumento a su presupuesto para el Ejercicio Fiscal 2020, en congruencia y actuando con austeridad y sobriedad.

Añadió que la Ley de Ingresos de 2020 no tendrá variación ni nuevos impuestos, pero en materia del gasto sí habrá demandas para educación, infraestructura y universidades, entre otras.

A su vez, el presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, Alejandro Armenta Mier, adelantó que en el Paquete Económico 2020, que se presentará ante Congreso de la Unión en septiembre próximo, se verán reflejadas las justicias social y tributaria.

«Justicia tributaria significa que paguen más los que ganan más, y paguen menos los que ganan menos, simple. Y justicia distributiva significa que, alejados de la corrupción, del abuso del poder, del saqueo, los recursos lleguen al pueblo, y que se atienda la prioridad que el Plan Nacional de Desarrollo y las aspiraciones sociales que se tienen», añadió.

HOY NOVEDADES / MI MÉXICO