20 minutos - Neill Blomkamp ya no dirigirá la nueva película de «Robocop»
20 minutos - Neill Blomkamp ya no dirigirá la nueva película de «Robocop»

La nueva cinta de Robocop será una continuación directa de la original

Aunque Blomkamp afirmó que ya no será el director, dejó entrever que los estudios aún tienen en mente continuar con el proyecto

Neill Blomkamp informó vía Twitter que ya no dirigirá la esperada secuela de Robocop titulada Robocop Returns, la cual iba a ser la continuación directa de los eventos ocurridos en la cinta original de 1987, protagonizada por Peter Weller.

Todo parece indicar que su retiro del proyecto se debe a que MGM, el estudio detrás de la franquicia, no puede esperar a que el director desocupe su agenda, pues Blomkamp también indicó que en estos momentos se encentra dando forma a un nuevo proyecto de horror y suspenso.

«Fuera de Robocop. Estoy filmando un nuevo proyecto de horror/thriller y MGM no puede esperar/ necesita rodar Robocop ahora. Emocionado de verla en los cines junto con otros fanáticos», escribió el cineasta.

Esto último, a pesar de ser una mala noticia para quienes esperaban la secuela, tampoco es del todo desolador, pues en el mensaje Blomkamp únicamente asegura que él ya no será más el director de la cinta, pero indica que al menos por el momento MGM no ha cancelado en el proyecto.

Por su parte, los estudios no han emitido un comunicado al respecto ni informado si ya tienen en mente a otro director para continuar con Robocop Returns.

HOY NOVEDADES/EN ESCENA