El sol de Hidalgo - Obras sobre Emiliano Zapata serán presentadas en París
El sol de Hidalgo - Obras sobre Emiliano Zapata serán presentadas en París

La exposición lleva por nombre Zapata Disruptivo

Actualmente la expo de Zapata se presenta en Chapultepec, pero en los próximos días viajará a París

Con motivo del aniversario luctuoso de Emiliano Zapata, el taller artístico mexicano Rubicó llevará a París una exposición con obras de gran formato sobre el líder revolucionario. La muestra se alojará en la Galerie Vivendi 28, de la Plaza de los Vosgos, y rendirá un homenaje a la cuna de la Revolución como parte de un proyecto que busca crear un lazo entre estos dos países.

El artista Arnaldo Coen es el creador de esta iniciativa en la que también participan Jesús Lima, Armando Romero, entre otros. A la expo se integran piezas de respetados artistas, artesanos, joyeros e investigadores orgullosamente mexicanos.

La exposición que se transportará a París actualmente puede verse en México, en el Alcázar del Castillo de Chapultepec, donde se presenta bajo el nombre Zapata Disruptivo. Allí se muestran las obras que también podrán apreciarse en el extranjero.

Por otro lado, Coen informó que en los siguientes meses trabajará de la mano con la firma de bolsas Goyard, con lo que pretende expandir aún más la imagen de Zapata en diversos materiales y técnicas artísticas.

HOY NOVEDADES/MI CULTURA