Puebla se convertirá en la entidad con mayor apoyo económico al gremio en todo el país
PECDA recibirá 3.5 millones de pesos para la creación artística

Puebla se convertirá en la entidad con mayor apoyo económico al gremio en todo el país

Cada proyecto beneficiado podrá recibir hasta 35 mil pesos.

La Secretaría de Cultura (SC) anunció la entrega de 3.5 millones de pesos al Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA), los cuales serán repartidos entre 115 proyectos diferentes del estado de Puebla.

El proyecto convertirá a la entidad como la que más apoyo otorgará durante 2019 al gremio artístico y los incentivos se dividirán en creadores de 3 a 8 años de experiencia y de 9 en adelante; creadores escénicos; grupos artísticos (teatro, danza, música); gestión cultural y arte urbano.

La convocatoria para recibir los trabajos que recibirán apoyos económicos iniciará el 16 de agosto y se cerrará el 9 de septiembre, en punto de las 13:00 horas. La información completa y las bases para participar están disponibles en la página oficial, sc.puebla.gob.mx.

Cabe señalar que los trabajos podrán ser individuales o grupales, siempre y cuando el tiempo a desarrollarse no comprenda más de tres meses, a partir de octubre próximo. Al final, los trabajos seleccionados se harán acreedores de estímulos económicos de entre 28 mil y 35 mil pesos.

HOY NOVEDADES/MI CULTURA