Al menos 80 amparos han sido promovidos en contra de la construcción del nuevo aeropuerto
Sabotaje legal, así calificó AMLO la resolución del juez para cancelar Santa Lucía

Al menos 80 amparos han sido promovidos en contra de la construcción del nuevo aeropuerto

«Ya es un deporte nacional» promover amparos contra las obras de la 4T: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como un «sabotaje legal» los amparos promovidos para detener la construcción del aeropuerto de Santa Lucía: «Ya es un deporte nacional», aseguró el mandatario durante su conferencia matutina.

Las declaraciones de Obrador surgieron a raíz de la resolución de un juez federal que concedió la suspensión definitiva de la obra, por lo menos hasta que concluya el juicio de uno de los más de 80 amparos promovidos contra la construcción.

«Se está poniendo de moda interponer amparos contra todas las obras que estamos proponiendo» y recordó que mientras se encontraba al frente de la oposición de las administraciones pasadas, la reacción fue diferente, sobre todo en relación con el anterior proyecto en el Lago de Texcoco.

Cabe señalar que uno de los principales promotores de amparos contra la obra es el colectivo #NoMásDerroches, quien pidió al Poder Judicial de la Federación revisar la legalidad del proyecto. En respuesta, el presidente pidió a todos los que «no pudieron hacer negocio» con el aeropuerto de Texcoco «bajarle una rayita cuando menos, están muy enojados, el dinero no es la vida».

Pese a la resolución del juez, Obrador aseguró que la construcción del aeropuerto de Santa Lucía ocurrirá en tiempo y forma: «Podría decir que vamos a tener terminado el aeropuerto un mes antes de lo previsto», pues aseguró que mientras se resuelve la situación jurídica, avanzará en el gabinete de planeación para luego llevarlo propiamente al terrero.

HOY NOVEDADES/MI MÉXICO