Al menos 4 mil personas han sido evacuadas
Ya son 3 incendios forestales en menos de una semana en Gran Canaria

Al menos 4 mil personas han sido evacuadas

Anuncia presidente de Canarias que el fuego no está controlado por el momento.

En menos de una semana se han registrado tres incendios forestales en Gran Canaria, lo que ha afectado a más de mil 700 hectáreas de bosque y ha obligado a la evacuación de 4 mil pobladores del lugar.

Luego de que las autoridades controlaran el segundo incendio de la semana, el alcalde de Moya, Raúl Alfonso, informó que durante la madrugada del domingo le avisaron sobre el incremento de las llamas: «El fuego estaba tranquilo, se complicó y nos dieron la orden de desalojar, el fuego está cerca».

De acuerdo con el alcalde, el constante cambio en la dirección del viento ha provocado que los esquemas de los medios de extinción tengan un efecto nulo en el combate a las llamas; el humo en el bosque y las temperaturas de hasta 32 grados han provocado el retraso de la entrada a los equipos de emergencia.

Durante su último informe, el presidente de Canarias, Víctor Ángel Torres, pidió a los pobladores estar alerta y seguir todas las indicaciones de las autoridades, pues aseguró que el fuego no está «ni contenido, ni estabilizado» y que está avanzando por dos flancos, hacia las zonas de Juncalillo y Artenara.

HOY NOVEDADES/MI MUNDO