24 HORAS - Chocan dos trenes en Hidalgo por probable rapiña
24 HORAS - Chocan dos trenes en Hidalgo por probable rapiña

Dos trenes se incendiaron luego de chocar entre sí

Una hipótesis indica que se habrían colocado llantas en las vías para detener las locomotoras y poder robar la carga.

Servicios de emergencia de la entidad confirmaron al menos a tres personas lesionadas tras el choque entre dos trenes ocurrido en el estado de Hidalgo. Los hechos acontecieron en las vías del tren que atraviesan por la colonia La Cañada en el municipio de Nopala de Villagrán, donde el choque además provocó un incendio.

Al sitio se desplegaron elementos de bomberos y protección civil, así como los servicios médicos de emergencia, quienes hallaron en el lugar al conductor de la locomotora lesionado y dos personas más resultaron desorientadas por los golpes.

Al lugar se trasladaron también agentes de Protección Civil del municipio de Huichapan, elementos de la Policía Municipal de Nopala y efectivos estatales de Seguridad Pública, quienes acordonaron el área para evitar mayores riesgos a la población.

De acuerdo con informes extraoficiales, se indicó que un grupo de sujetos colocó llantas en las vías para detenerlo, después los malhechores sustrajeron bocinas que se encontraban en uno de los vagones, para luego darse a la fuga.

El alto total del tren provocó que otra locomotora cargada de maíz que circulaba por la misma vía no visualizara al ferrocarril detenido, por lo que no logró parar, impactándose en la parte trasera, causando el percance.

HOY NOVEDADES/HIDALGO