Cultura. Youtube
Cultura. Youtube

El festival durará hasta el 4 de octubre

En el evento pueden participar artistas de Coatepec, pero también de todo el país.

Desde este fin de semana y hasta el 4 de octubre se realizará en Coatepec, Veracruz, el Festival Cultural de San Jerónimo, el cual se ha posicionado como uno de los eventos en su tipo más importantes del estado al conjugar la tradición y el folclor de las fiestas religiosas del municipio.

«El objetivo del festival es un poco dual: por un lado, busca promover a Coatepec como un destino turístico de cultura, que sea un pueblo mágico y, en segundo lugar, presentar un foro en donde muchos artistas locales tengan la oportunidad de mostrar su trabajo en galerías», informó Miguel Ángel Cervantes Sánchez, presidente del Comité Organizador.

En el festival participan mayormente artistas regionales entre pintores, músicos y escultores, aunque también está abierto para aquellos que no sean de Coatepec.

La primera edición del festival se realizó en el año 2002, aprovechando los 300 años de la fundación de Coatepec.
«Se puso el festival para reforzar las festividades de nuestro santo patrón, que es San Jerónimo», indicó Cervantes Sánchez.

Para la realización de la edición de este año, el Comité Organizador recibió el apoyo de restaurantes, cafeterías, escuelas, iglesias y edificios del municipio, dando un total de 30 sedes en las que los artistas se presentarán.

Algunos espacios para efectuar esta edición del evento son el Parque Miguel Hidalgo, la Casa de la Cultura, la Parroquia de San Jerónimo, la Rectoría de Nuestra Señora de Guadalupe y el Auditorio Municipal Benito Juárez.

HOY NOVEDADES/CULTURA