Congreso de CDMX realiza conmemoración solemne por víctimas de 1985 y 2017

Se guardaron dos minutos de silencio

El Congreso de la CDMX llevó a cabo una ceremonia por las víctimas de los sismos del 19 de septiembre de 1985 y 2017.

Dos minutos de silencio, uno por las víctimas de 1985 y otro por las de 2017, se llevaron a cabo en el Congreso de la Ciudad de México, previo a su inicio de Sesión Solemne como parte de un homenaje para quienes fallecieron tras ambos desastres naturales.

A las 7:00 horas de este 19 de septiembre, la Banda de Guerra del Ejército Mexicano inició los honores a la bandera lo cual culminó con el Himno Nacional, para luego llevar a cabo las ceremonias del minuto de silencio por las víctimas de los movimientos telúricos.

En el evento estuvo presente el comisionado para la Reconstrucción en la Ciudad de México, César Arnulfo Cravioto Romero, así como invitados especiales, los diputados destacaron la fragilidad de la vida ante desastres naturales de esta magnitud, así como la capacidad de respuesta de quienes por solidaridad se sumaron a rescatar a las víctimas.

Reconocieron que siguen afectados por los sismos de 2017, por lo que detalló que aún falta mucho por hacer, en el sentido de concluir la atención, a pesar de la madurez alcanzada tras estos sismos.

Reconocieron a México como uno de los países más solidarios, sobreponiéndose a los intereses políticos e ideológicos, e hicieron un llamado para conservar esta mentalidad para las generaciones futuras.

Al término de esta conmemoración, según la orden del día, los legisladores de cada grupo y asociación parlamentaria presentaron su posicionamiento, donde destacaron la madurez que siempre ha mostrado el país para dar respuesta ante la adversidad.

HOY NOVEDADES / CDMX