Desalojan a 500 personas por fuga de gas en Acolman

No se dieron datos de la causa de la fuga

Elementos de PC desalojaron a 500 personas debido a una fuga de gas en Acolman.

Personal de Protección Civil (PC) desalojó al menos a 500 personas de sus viviendas ubicadas en el Ejido Calvarios, del municipio de Acolman, debido a una intensa fuga de gasolina ocasionada en un ducto de Pemex.

Los hechos ocurrieron la mañana del pasado domingo alrededor de las 07:00 horas, cuando personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) suspendió la operación del sistema Tuxpan-Poza Rica-Azcapotzalco.

Fue por ello que personal de PC apoyó con la evacuación del sitio, para reportar, al final de la contingencia, saldo blanco.

Mediante su cuenta de Twitter, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, informó que, de manera coordinada, personal de Pemex, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Protección Civil estatal, así como bomberos y policías de Acolman, trabajaron en el lugar para controlar la fuga.

A pesar de que autoridades mexiquenses no comentaron sobre las causas de la fuga, se han reportado numerosos hallazgos de tomas clandestinas conocidas como huachicol.

Más tarde, Pemex informó que su personal especializado de logística controló la fuga de combustible por toma clandestina en el Ejido el Calvario, Acolman, Edomex.

HOY NOVEDADES / EDOMEX