ABC Noticias - Detienen a mujer que mataba perros y vendía su carne
ABC Noticias - Detienen a mujer que mataba perros y vendía su carne

Según vecinos, la mujer ya se había robado varios perros para matarlos y comerlos

En el lugar se encontraron más de 30 animales entre perros, conejos y palomas en estado deplorable.

Una mujer en la colonia Bosques de San Sebastián, Puebla, fue detenida luego de que se le acusara de matar perros y vender su carne entre la localidad. La detenida contaba con varios de estos animales encerrados en su casa.

La noticia se dio a conocer este jueves cuando Jorge Luis, un hombre que se encontraba buscando a su perro extraviado desde el pasado 13 de septiembre, recibió una llamada anónima en la que le informaron que la mascota se encontraba en el departamento de una mujer identificada como María Antonieta Paredes y sus dos hijos, de los cuales uno de ellos tiene una discapacidad.

José Luis relata que al llegar al lugar le silbaron al perro y éste dio muestras de encontrarse allí, por lo que tocaron a la puerta y pidieron a Paredes que les entregara al animal. Sin embargo, detalla que la detenida se negó a hacerlo, por lo que decidió pedirle ayuda al resto de los vecinos, quienes se reunieron y aseguraron que no era la primera vez que la mujer robaba un perro.

Tras esto se dice que la mujer salió con uno de sus hijos y dejó abierta la puerta, lo que fue aprovechado por los vecinos para entrar al departamento. Una vez dentro encontraron más de 30 animales entre perros, palomas y conejos en condiciones deplorables. Incluso aseguran que hallaron cadáveres caninos en el refrigerador, los cuales supuestamente mató para comer y comercializar la carne, de acuerdo con sus vecinos del edificio.

Por lo anterior, las personas alcanzaron a María Antonieta y la aseguraron para que explicara la situación, momentos más tarde, miembros de la policía municipal lograron intervenir antes de que le hicieran daño, aunque junto con su hijo menor la pusieron a disposición del agente del Ministerio Público, quien se encargará de realizar las diligencias correspondientes.

El hijo mayor de la mujer, quien debe usar silla de ruedas, se quedó dentro de la casa cuando la mujer huyó; actualmente está bajo el resguardo de personal del DIF. Por su parte, el personal del Instituto de Bienestar Animal (IBA) rescató a los más de 30 animales.

HOY NOVEDADES/MI MÈXICO