Detienen a presunto líder de «La Nueva Empresa»

Se investigará si es responsable de dos asesinatos a transportistas

La FGJEM informó sobre la detención del Oso, presunto líder de La Nueva Empresa, dedicada al secuestro, extorsión, homicidio e incendio de unidades de transporte público en la entidad.

Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó sobre la detención de Armando «El Oso» Baños, también conocido como el Viejón, quien presuntamente es  líder de una asociación delictiva dedicada al secuestro, extorsión, homicidio e incendio de unidades de transporte público en los municipios de Ecatepec Zumpango y Tecámac.

La organización delictiva que presuntamente lidera el Oso es conocida como La Nueva Empresa. Las autoridades detallaron que Armando Baños contaba con una orden de aprehensión vigente, misma que fue cumplimentada por elementos de la FGJEM.

Asimismo, la FGJEM informaron que por el paradero de este sujeto, existía una recompensa de hasta 300 mil pesos a quién proporcionara datos para su captura.

El fiscal mexiquense, Alejandro Gómez, aseguró que desde marzo pasado, 24 integrantes de su banda, entre ellos cuatro menores de edad, han sido llevados a diversas prisiones, de la entidad, por lo que el traslado del presunto líder de La Nueva Empresa se realizó en un vehículo blindado al penal de Chiconautla en Ecatepec.

Gómez precisó que el Oso fue vinculado a proceso con un periodo de cierre de investigación de un mes; el secuestro con el que está relacionado el detenido ocurrió el pasado 16 de agosto, cuando junto con otros delincuentes privaron de la libertad a un sujeto en la colonia Villas 2000, en Zumpango.

El fiscal mexiquense aseveró que además de que es investigado por el secuestro de una persona, es sospechoso por el asesinato de dos transportistas, ya que se presume que este grupo participó en los incendios a las unidades de transporte público.

HOY NOVEDADES / EDOMEX