Morena, PRD y Panal incumplieron con sus promesas de campaña
Exhiben a partidos que no regresaron los recursos públicos prometidos para los damnificados de los sismos

Morena, PRD y Panal incumplieron con sus promesas de campaña

Un total de 380 mdp fueron regresados por algunos partidos políticos destinados a apoyar en los trabajos para la reconstrucción.

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que tres de los partidos políticos que prometieron regresar parte de su financiamiento público para utilizarse en los trabajos de reconstrucción por los estragos ocasionados tras los sismos de 2017 no lo hicieron.

Se trata del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido Nueva Alianza (Panal). En contraparte, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Acción Nacional (PAN) aportaron 258 y 50 millones de pesos, respectivamente.

La información la dio a conocer el consejero del INE, Ciro Murayama, manifestando que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido Encuentro Social (PES) entregaron 10 millones de pesos cada uno.

Las declaraciones del consejero se dieron en el marco de las conmemoraciones por el segundo año de los sismo que destruyeron cientos de inmuebles en los estados de Oaxaca, Guerrero, Chiapas, Oaxaca, Morelos, Estado de México y Ciudad de México, tras los cuales «distintos partidos políticos anunciaron que regresarían parte de su financiamiento en apoyo a los damnificados».

HOY NOVEDADES/MI MÉXICO