FEFOM apoyó al 92 % de los municipios del Edomex

Los recursos son considerados como inversión pública

El Gobierno estatal informó que al menos 115 municipios han recibido apoyo por parte del FEFOM.

La Secretaría de Finanzas informó que se autorizó la entrega de 2 mil 648 millones de pesos del Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal (FEFOM), a más del 92 por ciento de los municipios de la entidad —115 municipios en total—.

El Gobierno estatal, a través de la dependencia, destacó que este fondo es único en el país, pues ninguna otra entidad federativa cuenta con un apoyo similar para sus municipios.

Los recursos son considerados como una aportación estatal para el fortalecimiento de la inversión pública y el saneamiento financiero de las haciendas públicas municipales.

Para el mes de septiembre de este año, se han entregado 13 por ciento más de los recursos otorgados en todo 2018. Dicha cifra es histórica, ya que los municipios nunca habían contado con este nivel de recursos por parte del estado provenientes de este fondo.

Los municipios recibieron estos recursos ya que cumplieron con la norma básica de presentar la aprobación de la cartera y demostraron la rentabilidad de los proyectos de inversión, es decir, que tenían utilidad social suficiente, de acuerdo con lo establecido.

Cabe destacar que el FEFOM fue reconocido como un instrumento innovador y de apoyo  para la deuda pública municipal, pues, a través de él, 37 municipios pudieron reestructurar su deuda financiera y mejorar las tasas y el plazo de sus obligaciones de largo plazo.

HOY NOVEDADES / EDOMEX