Infobae - Forever 21 se estaría preparando para declararse en banca rota
Infobae - Forever 21 se estaría preparando para declararse en banca rota

La compañía Forever 21 iba a cerrar este 15 de septiembre

Se pidió un préstamo de 75 millones de dólares para seguir operando mientras se busca crear un mejor plan de negocios.

De acuerdo con The New York Times, la tienda Forever 21, especializada en moda económica para jóvenes, se prepara para declararse en banca rota dentro de los próximos días. Sin embargo, desde inicios de septiembre varios medios nacionales e internacionales aseguraron que el cierre de la empresa llegaría este pasado domingo 15 de septiembre, algo que no sucedió.

En respuesta a esto último la tienda informó mediante un comunicado que «nuestras tiendas están abiertas y nuestra intención es continuar operando tanto en Estados Unidos, como con las tiendas internacionales, brindando a los clientes un gran servicio y la variedad de productos que aman y esperan de Forever 21».

No obstante, la compañía está planeando el cierre de al menos 100 tiendas dentro de EE. UU. como parte del plan de su reestructuración.

Además se dice que la marca estaría buscando obtener un paquete económico de 75 millones de dólares con los cuales permitirse continuar operando mientras encuentran una mejor manera de pagar a sus acreedores y cambiar su modelo de negocios.

Con esto la empresa busca obtener más tiempo antes de recurrir a la bancarrota, en cuyo caso tendrían que cerrar más de 700 tiendas alrededor del mundo.

HOY NOVEDADES/EN ESCENA