Una vez que se venda el avión se pensará la manera de llevar agua a Zacualtipán

Obrador destacó la relación con Omar Fayad, gobernador de Hidalgo, mientras que este último se comprometió a seguir las órdenes del federal.

El presidente Andrés Manuel López Obrador comprometió que los recursos que se obtengan por la venta del avión presidencial servirán para un proyecto que garantice el abasto de agua en Zacualtipán, Hidalgo.

«Una vez que sepan que ya se vendió el avión presidencial piensen que pronto va a llegar el apoyo para que no padezcan de agua, vamos a pensar la manera para resolver lo del agua», expresó el presidente luego de un recorrido por el hospital rural de dicho municipio.

Obrador resaltó que la ayuda sería un homenaje al general Felipe Ángeles, originario de Zacualtipán.

De igual manera el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, afirmó que dará seguimiento al veto que puso el gobierno a las empresas Distribuidora Internacional de Medicamentos, Grupo Fármacos Especializados y Farmacéuticos Maypo, las cuales concentraron la venta de medicamentos en el sexenio pasado.

«Me comprometo a no contratar las empresas que el Gobierno federal boletine por corrupción, no las vamos a contratar», afirmó Fayad.

El presidente aprovechó para hacer hincapié en la buena relación del Gobierno federal con el estatal de Hidalgo, asegurando que hay una buena coordinación con el priista.

Asimismo, se comprometió a que, sin importar cuánto insista para ello, se finalice la carretera hasta Huejutla, pues comentó que a pesar de que las órdenes son dadas, no siempre son acatadas.

«Pasa el tiempo y no se lleva a cabo la orden, se acata pero no se cumple, entonces hay que estar diario, diario, diario, a mí me ayuda que soy terco, entonces no me doy por vencido a la primera», puntualizó Obrador al asegurar que sus compromisos se cumplirán.

HOY NOVEDADES/HIDALGO