Instalan Mesa de seguridad en favor de las mujeres

Se busca avanzar en el cumplimiento de las recomendaciones de Conavim

La séptima mesa de trabajo en pro de las mujeres se llevó a cabo para emprender acciones que contribuyan a construir una sociedad más humana y participativa, en donde sobresalga el respeto, la equidad e igualdad.

Autoridades estatales instalaron este miércoles la Mesa de seguridad en favor de las Mujeres, con la finalidad de avanzar en el cumplimiento de las recomendaciones emitidas por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim).

En este encuentro se acordó continuar impulsando las acciones encaminadas a garantizar condiciones de seguridad para las mujeres, con ésta suman siete las mesas realizadas, destacando que se han realizado 11 capacitaciones para policías municipales en materia de seguridad, específicamente para la atención de las medidas dictadas por la Alerta de Género.

Los secretarios de Seguridad Pública, vicealmirante Miguel Idelfonso Amézaga Ramírez; de Gobernación, Fernando Manzanilla Prieto; y de Salud, Jorge Uribe Téllez, presidieron esta mesa en la que se revisaron los avances en el cumplimiento de las acciones coordinadas que están llevando a cabo el gobierno de Puebla y los 50 municipios en los que se declaró la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres.

Al respecto, el vicealmirante Amézaga Ramírez detalló que «Estamos reunidos los titulares y representantes de las áreas que están trabajando día con día para, no solo cumplir con la encomienda que representa la Declaratoria de Alerta por Violencia de Género, sino también para emprender acciones que contribuyan a construir una sociedad más humana y participativa, en donde sobresalga el respeto, la equidad e igualdad».

Aseguró que por instrucciones del gobernador Miguel Barbosa Huerta, uno de los mayores compromisos es trabajar de manera coordinada para que las mujeres tengan acceso a la justicia, campañas permanentes de prevención, así como acciones que frenen la violencia estructural que viven a diario.

De esta forma, el Gobierno estatal, señaló, envía un mensaje muy claro a las y los poblanos: «cero tolerancia ante conductas violentas en contra de las mujeres. Para el Gobierno de Puebla, la prevención, atención, justicia y erradicación de la violencia contra las mujeres es un problema de Estado y, por lo tanto, es un tema prioritario en la agenda que requiere el máximo nivel de decisión».

HOY NOVEDADES / PUEBLA