México City Ballet celebrará su quinto aniversario en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris
La Gala Recursivo llegará al Teatro de la Ciudad el próximo 21 de septiembre

México City Ballet celebrará su quinto aniversario en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris

Con tres puestas en escena de la coreógrafa Yazmín Barragán, México City Ballet se alista para la conmemoración de sus primeros cinco años de vida.

Los próximos 21 y 22 de septiembre el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris se convertirá en la sede para los festejos por el quinto aniversario de la compañía México City Ballet, con la presentación de la «Gala Recursivo».

Durante las dos fechas se presentará Recursivo, de donde la gala toma su nombre, con una coreografía de Yazmín Barragán, inspirada en el guion cinematográfico de Aram Vidal, en el cual se narra la historia de una pareja que se encuentra en una habitación sin saber cómo llegaron ahí.

La musicalización corresponderá a la obra de Franz Schubert, con la que los protagonistas se ayudarán a entablar nuevos lazos de amistad y compañerismo, siempre sustentados en una dinámica erótica y sensual.

Además de Recursivo se presentarán Strong Tie, del coreógrafo Alan Marín; Ondíne, también de Barragán; Ritual, del cubano Edgar Sagarra; y El Debate, en la que Barragán crea un escenario político ficticio en donde sus personajes se enfrascarán en un divertido debate electoral.

Desde su fundación, el México Ballet City ha buscado la representación de obras de alta calidad sustentadas en grandes espectáculos estéticos, recreativos y sensibilizadores, algo que han conseguido gracias a las diversas tendencias dancísticas que se encuentran dentro del personal de la compañía.

La «Gala Recursivo» se presentará el sábado 21 a las 19:00 y el domingo 22 en punto de las 18:00 horas en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

HOY NOVEDADES/Mi CULTURA