Amenazan con no soltar la tribuna si no se regresan las leyes a la Comisión de Educación
Legisladores toman tribuna de San Lázaro para protestar contra las leyes secundarias a la Reforma educativa

Amenazan con no soltar la tribuna si no se regresan las leyes a la Comisión de Educación

De aprobarse las leyes secundarias, los egresados de las escuelas normalistas tendrían de manera inmediata una plaza como maestros del Estado mexicano.

Diputados de oposición tomaron la tribuna en el recinto de San Lázaro para protestar en contra de la aprobación de las leyes secundarias de la Reforma educativa: acusan que no contaron con el tiempo necesario para discutir los dictámenes.

Dirigidos por el legislador Jorge Luis Preciado, de la bancada panista, los opositores amenazaron con tomar la tribuna hasta que las leyes secundarias regresen a la Comisión de Educación para ser una vez más debatidas.

Cabe precisar que entre las principales demandas a las que se oponen los diputados es al llamado pase automático que tendrán los maestros egresados de las escuelas normales para conseguir una plaza como docentes; además de negarse a que la CNTE y el SNTE tengan injerencia en las decisiones educativas a partir del próximo año.

«Alto a la regresión educativa» y «Demos al tema de la educación el valor que tiene. Nos estamos jugando el futuro del país, en la educación de nuestros hijos», fueron solo algunas de las consignas que se escucharon en el palacio legislativo.

HOY NOVEDADES/MI MÉXICO