Puebla. Cultura Colectiva
Puebla. Cultura Colectiva

El hallazgo fue descubierto el jueves pasado

Vecinos acusaron a la mujer de secuestrar y asesinar perros para después vender su carne.

Autoridades poblanas liberaron a María Consuelo, la mujer acusada de matar perros y presuntamente vender su carne en el municipio Bosques de San Sebastián. De acuerdo con medios locales, el delito por el que la acusan no amerita prisión preventiva.

La liberación de María Consuelo se dio luego de protestas de vecinos frente a la Fiscalía General de Puebla, donde exigían un castigo a la mujer de 42 años que maltrató a perros, gatos, conejos y hasta una paloma.

La señalada se trata de una mujer de 42 años quien dentro de su casa tenía cautivos a más de 30 animales. Según medios locales, la mujer tenía seis años viviendo en el departamento número 4 del edificio 52 en la colonia Bosques de San Sebastián, Puebla.

De acuerdo con vecinos de la zona, la mujer ya había sido señalada por algunos de ellos como una secuestradora de animales, pues según ellos, en varias veces la vieron meter a la fuerza a perros que contaban con collares e identificación.

La noticia sobre la supuesta venta de carne de perro por parte de esta mujer se dio a conocer el pasado jueves, cuando una familia acudió al hogar de Consuelo para reclamar al perro que les había sido robado, aunque al llegar al lugar y tocar a la puerta, la sospechosa huyó del lugar dejando la puerta de su apartamento abierta. Al entrar, la familia y un grupo de vecinos encontraron una gran cantidad de animales encerrados en jaulas y la carne de varios de éstos dentro del refrigerador de la casa.

HOY NOVEDADES/PUEBLA