Infobae - Muerte de una familia de 5 podría tratarse de suicidio colectivo
Infobae - Muerte de una familia de 5 podría tratarse de suicidio colectivo

Cinco integrantes de una familia murieron por intoxicación de gas LP

La línea de investigación apunta a que uno de los mayores de edad pudo haber propiciado el acto.

El encargado del despacho de la Fiscalía de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, informó que la muerte de una familia a causa de intoxicación de gas LP pudo tratarse de un suicidio colectivo. Se trata de tres adultos y dos menores de edad, y según las hipótesis, el hecho pudo haber sido propiciado por una de las víctimas mayores.

La teoría surge a partir de que en el domicilio de la unidad habitacional San Miguel Mayorazgo, se encontraron trapos húmedos colocados debajo de las puertas para evitar que saliera el olor a gas de la manguera que conectaba al boiler y que fue encontrada desconectada.

Se sabe que las víctimas son Guadalupe N, de 30 años de edad; Alberto N, de 64; María del Refugio N, de 63; así como de José Alberto N y Mónica Patricia, de 11 y 4 años de edad, respectivamente. La familia era originaria del estado de Veracruz, pero se desconoce si sus restos serán llevados a su tierra natal o si se serán sepultados en Puebla.

Vecinos reportaron que, al darse cuenta e ingresar al hogar, la familia ya no se movía, e incluso indicaron que la abuela se encontraba hincada en el suelo abrazando al menor de 11 años, mientras que el abuelo estaba recargado en la cama abrazando a la pequeña de 4 años y con un crucifijo en la mano. Ante semejante escena, los vecinos dieron aviso al 911.

Por lo anterior, a la zona acudieron paramédicos, bomberos, agentes ministeriales y policías del municipio, quienes confirmaron la muerte de los abuelos y nietos, pero también de la madre de familia, a quien se le encontró en el baño.

HOY NOVEDADES/PUEBLA