Diario Basta - Planean realizar macrosimulacros cada tres meses
Diario Basta - Planean realizar macrosimulacros cada tres meses

Durante el simulacro del jueves hubo 26 personas lesionadas

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, detalló que se analiza la posibilidad de realizar simulacros de este tipo cada tres meses.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que durante el macrosimulacro del jueves hubo 26 lesionados entre personas que sufrieron crisis nerviosas, desmayos, esguinces y fracturas.

La secretaria de Salud capitalina, Oliva López Arellano, aclaró que los heridos fueron básicamente uno por esguince, una fractura y una luxación en el proceso de evacuación de algunos edificios y el resto por crisis nerviosas.

Sheinbaum informó que la alerta sonó en punto de las 10:00 horas del día de ayer, pero en algunos casos en nivel muy bajo, y se desalojó a siete millones de personas de 22 mil 969 inmuebles en la capital.

También destacó que este ejercicio permitirá mejorar y fortalecer la prevención para preparar a todos los sectores para un sismo real de gran magnitud, a la vez que anunció que se analiza realizar macrosimulacros cada tres meses en la capital del país.

Detalló que se activaron los 12 mil 354 altavoces de la ciudad, pero el 4 % falló, por lo que cerca de 500 alarmas serán revisadas para que funcionen en forma adecuada.

«El simulacro del día de hoy nos deja una enseñanza, por un lado un enorme agradecimiento a todos por su participación, que es muy importante y también nos deja la enseñanza de que tenemos que prepararnos todavía más», declaró.

Destacó que en el macrosimulacro participó personal de edificios públicos, mercados, unidades habitacionales, 55 embajadas, centros de Transferencia Modal, así como la red de universidades, la red de salud, todas las escuelas del turno matutino, la Central de Abastos e inmuebles particulares.

HOY NOVEDADES/CDMX