Selena Gomez produjo documental sobre indocumentados

Se estrenará el 2 de octubre en Netflix

La cantante Selena Gomez produjo una serie documental cuyo tema principal es la situación de 8 familias de indocumentados, así como las dificultades y obstáculos a los que se enfrentan.

Living Undocumented es la nueva serie de corte documental que la actriz y cantante Selena Gomez produce y en ella se relata la historia de ocho familias y los problemas que afrontan en su día a día al vivir de forma ilegal en Estados Unidos.

La serie, cuya dirección corrió a cargo de Aaron Saidman y Anna Chai, formará parte del catálogo de la plataforma en streaming Netflix y se estrenará el próximo mes de octubre.

«Estoy muy honrada de ser parte de la serie documental de Netflix, Living Undocumented. El tema de inmigración es más complejo que una administración, una ley o la historia que escuchas en las noticias […] Estas son personas reales en su comunidad, sus vecinos, sus amigos, todos son parte del país que llamamos hogar. No puedo esperar a que vean esto y espero que impacte como me impactó a mí. Disponible en todo el mundo el 2 de octubre», escribió la actriz en su cuenta de Instagram, junto a un breve avance del documental.

El denominado «sueño americano» es el tema central de la serie en la que se demuestra que muchas familias luchan por obtenerlo, sin embargo atraviesan por tribulaciones que podrían terminar con su anhelo.

De acuerdo a Variety, la cantante de 27 años explicó que decidió producir esta serie porque en los últimos años, la palabra «inmigrante» se ha convertido en una palabra negativa.

«Mi esperanza es que la serie pueda arrojar luz sobre cómo es vivir en este país como un inmigrante indocumentado de primera mano, de las personas valientes que han elegido compartir sus historias», dijo la intérprete nacida en Texas.

HOY NOVEDADES / EN ESCENA