Inseguridad, alerta de género y transporte, entre los retos a superar en la CDMX
Sheinbaum rescata avances durante su primer informe de gobierno

Inseguridad, alerta de género y transporte, entre los retos a superar en la CDMX

Diputados cuestionaron las políticas económicas y de movilidad de la presente administración, desconocen avances en la materia.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, rindió su primer informe de actividades, en donde destacó los avances realizados por su administración y dejó en claro el término de la época neoliberal para dar comienzo a una nueva forma de gobernar.

Durante su discurso, la mandataria capitalina reconoció los avances de su administración en cuanto a la reducción de gastos se refiere, sobre todo gracias al combate a la corrupción y a la austeridad implementada entre los funcionarios de su gobierno, así como al crecimientos de los beneficiarios adscritos a los programas sociales capitalinos.

Sin embargo, algunos diputados de oposición pidieron mejorar las políticas públicas respecto a movilidad, economía y seguridad, pues son solo algunos de los temas que más problemas han presentado en los últimos años.

https://twitter.com/MomentsES/status/1173997698669797376?s=20

Otro de los asuntos pendientes por resolver de la actual administración es erradicar la violencia de género y proporcionar mejor atención a las víctimas, sobre todo después de manifestarse en contra del decreto para activar la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM), por lo que Sheinbaum aseguró que no simularán en el tema, ni tampoco actuarán con hipocresía y que se debe revisar el mecanismo por el que se activa la  AVGM.

Pese a reconocer que se han implementado algunas acciones para garantizar la seguridad y tranquilidad de las capitalinas, como el botón de auxilio y las cámaras de videovigilancia en el transporte público, la funcionaria reconoció que no han sido suficientes para erradicar la violencia contra las mujeres, por lo que se debe seguir trabajando en la materia.

HOY NOVEDADES/CDMX