Encabeza el gobernador Héctor Astudillo la reunión con mandos militares, policiales y dependencias de seguridad federal y estatal.

Se reporta que la incidencia delictiva y hechos de violencia siguen a la baja, así como los homicidios dolosos. En la sesión también se revisó la situación del clima en el estado.

A fin de evaluar los resultados de las acciones tomadas con motivo de las fiestas patrias y los dispositivos de protección que se aplicarán durante los desfiles cívico, militar y escolar que se llevarán a cabo en los principales municipios del estado, el gobernador Héctor Astudillo Flores encabezó la sesión ordinaria de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, en la que participaron también mandos castrenses, policiales y de seguridad estatal y federal.

Durante la reunión, se recibió un reporte de los resultados obtenidos después de los operativos efectuados con motivo de los festejos patrios, mismo que las instancias federales y estatales reportaron como saldo blanco.

Todos las ceremonias del “Grito de Independencia” realizadas en las principales plazas cívicas estuvieron llenas y concurridas, no se registraron accidentes ni riñas que propiciarán la intervención policial.

De igual manera, se analizaron las estrategias de protección que se aplicarán en los desfiles cívico, militar y escolar que se realizarán el día de hoy en los principales municipios de la entidad.

También se analizó la incidencia delictiva en la que se reportó que los hechos de violencia siguen a la baja, así como el seguimiento de homicidios cometidos en fechas recientes, y se monitoreó el pronóstico climatológico a fin de estar atentos y brindar atención a la población en caso de ser necesario.

El gobernador Héctor Astudillo pidió a las instituciones proseguir las acciones preventivas y disuasivas para garantizar la seguridad de los guerrerenses.

Acompañó al gobernador el comandante de la Novena Región Militar, general Juan Manuel Rico Gámez y el delegado federal, Pablo Amilcar Sandoval Ballesteros, así como el secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame.

Asimismo, estuvieron presentes el secretario de Seguridad Pública Estatal, David Portillo Menchaca, el fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos y los mandos de la Guardia Nacional, Policía Federal, Fiscalía General de la República, Centro Nacional de Inteligencia y el secretario técnico, Hermes Teodoro González.

HOY NOVEDADES/MI MÉXICO