Ébola TN
Ébola TN

Hasta el momento van más de 2 mil personas fallecidas por ébola

La OMS emitió un comunicado en el que informa que Tanzania podría estar ocultando más casos de ébola de los que informa.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) emitió un comunicado en el que plantea la posibilidad de que Tanzania esté ocultando posibles casos de ébola. La idea surge debido a que el Gobierno tanzano no ha compartido sus datos clínicos, los resultados de sus investigaciones ni los posibles contactos de una serie de pacientes con síntomas similares a los del virus.

Además, la OMS explica que entre el 10 y 19 de septiembre recibió varios informes no oficiales que señalaban que se habían realizado pruebas por ébola a pacientes sospechosos en lugares como Dar es Salam y Mwanza.

Dado los graves riesgos y a que la epidemia está catalogada como emergencia internacional, los equipos de la OMS se pusieron en alerta. Por su parte el Gobierno tanzano informó a la OMS que hasta el pasado 19 de septiembre la República tanzana no tenía ningún caso positivo de ébola ni ningún caso sospechoso.

Sin embargo la OMS no recibió más detalles de ninguno de estos casos por parte de las autoridades tanzanas, aunque tampoco hay constancia de signos de alerta que indiquen que la enfermedad se ha extendido.

La epidemia suma ya 3 mil 157 casos con 2 mil 111 muertos, según los últimos datos oficiales disponibles.

HOY NOVEDADES/MI MUNDO