Más de 40 grupos artesanales participan en la edición 2019 de la expo-venta de textiles artesanales
Tápame con tu rebozo, Arte textil mexicano llegó a Coyoacán

Más de 40 grupos artesanales participan en la edición 2019 de la expo-venta de textiles artesanales

La expo-venta estará disponible hasta el 15 de septiembre y su entrada es completamente gratuita.

La décima edición de la expo-venta Tápame con tu rebozo estará disponible hasta el próximo 15 de septiembre en las instalaciones del Museo de Culturas Populares, ubicado en la colonia Del Carmen, en la alcaldía Coyoacán.

La iniciativa, destaca la secretaria de Cultura Alejandra Frausto, busca «más que nunca» resaltar el trabajo realizado por las comunidades indígenas del país y para ello es necesario abrirles las puertas de los recintos culturales de mayor trascendencia nacional e internacional.

Lo anterior fue mencionado durante la inauguración de Tápame con tu rebozo, Arte textil mexicano, la cual se llevó a cabo el pasado 12 de septiembre contando con la presencia de Mardonio Carballo, director general de Culturas Populares, Indígenas y Urbanas, y la maestra artesana de la comunidad de San Antonio, Oaxaca, Juliana Arcenas.

Para la edición 2019 de la expo-venta se convocó a 48 grupos artesanales provenientes de los estados de Aguascalientes, Chiapas, Estado de México, Querétaro, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Oaxaca, San Luis Potosí, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas, por lo que la riqueza textil y la variedad en los bordados son solo una pequeña muestra de la diversidad cultural que posee México en la materia.

La entrada al recinto es completamente gratis y además de contar con gran variedad de textiles, se ofrecen conversatorios, conferencias, exposiciones y lecturas de poesía.

HOY NOVEDADES/MI CULTURA