Gobierno de AMLO acusa anomalías en cifras sobre reconstrucción durante la pasada administración.
Trabajos para reconstrucción terminarán en 2020: AMLO

Gobierno de AMLO acusa anomalías en cifras sobre reconstrucción durante la pasada administración.

La Sedatu presentó denuncias contra quienes resulten responsables por la falta de claridad en los recursos y datos sobre la reconstrucción.

A dos años de los sismos que provocaron severos daños en varios estados del país, el presidente Andrés Manuel López Obrador, mencionó que a finales de 2020 podrían estar terminados los trabajos de reconstrucción, toda vez que hasta el momento solo cuentan con un avance del 30 por ciento.

De acuerdo con el comisionado Nacional de Reconstrucción, David Cervantes, hasta diciembre de 2018 se detectaron afectaciones en 186 mil 526 viviendas, 19 mil 198 escuelas, 297 hospitales y centros de salud, y 2 mil 340 inmuebles culturales, para las cuales se destinará todo el dinero público necesario, a fin de terminar con los trabajos antes de culminar el próximo año.

Sin embargo, al presentar su informe, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer, informó que se detectaron algunas anomalías relacionadas con los apoyos otorgados a los afectados, las cifras de los daños y el avance de los trabajos, además, algunas familias afectadas de Chiapas, Guerrero y Morelos nunca recibieron los apoyos federales.

Pese a reconocer que no se tiene un estimado sobre los recursos públicos que posiblemente fueron desviados, Meyer informó que se presentaron denuncias ante la Secretaría de la Función Pública, la Auditoría Mayor de la Federación y la Fiscalía General de la República, contra quien resulte responsable.

HOY NOVEDADES/MI MÉXICO