AMLO propone a Trump congelar el tráfico de armas de EUA a México

El PAN presentó una denuncia de hechos contra AMLO y Durazo por la liberación de Ovidio Guzmán

Calcula AMLO que el número de pérdidas humanas pudo ascender a más de 200.

Tras los hechos ocurridos en Sinaloa donde Ovidio Guzmán López fue liberado por elementos de seguridad federales, el presidente Andrés Manuel López Obrador habría solicitado a su homólogo Donald Trump “congelar” el tráfico de armas de Estados Unidos a México.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, afirmó que ambos mandatarios mantuvieron una llamada telefónica en la que Trump anunció su solidaridad con el presidente Obrador, al tiempo que confirmó el respaldo a las iniciativas de su homólogo mexicano.

Aunque el mandatario nacional consideró que las posibles pérdidas humanas que se producirían tras la captura de Ovidio Guzmán rebasarían las 200 vidas, el líder del PAN, Marko Cortés, presentó una denuncia de hechos contra el presidente y el secretario de Seguridad Ciudadana, Alfonso Durazo, por la liberación del hijo de Joaquín Guzmán Loera.

El dirigente panista consideró que el “Estado mexicano fue sometido, arrodillado y humillado por el crimen organizado”, mientras consideró que la decisión avalada por el presidente Obrador es un claro mensaje para los criminales, “Hay amnistía”.

HOY NOVEDADES/MI MÉXICO