Clausuran 20 centros nocturnos en la capital

Se estima que se realicen 31 operativos durante 2019, van 26

La secretaria de Gobierno explicó que se revisaron 110 establecimientos denominados como antros, centros nocturnos o bares en las 16 delegaciones de la capital, con lo cual algunos de ellos fueron clausurados, suspendidos y/o multados. 

En un operativo realizado por el Gobierno de la ciudad, se clausuraron 20 establecimientos de 110 antros, centros nocturnos y bares, mientras que 90 de ellos fueron multados y en algunos se suspendieron actividades.

Lo anterior fue revelado por la secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Rosa Icela Rodríguez, quien explicó que bajo el operativo «La noche es de todos», ya reabrieron 39 de los establecimientos que fueron provisionalmente suspendidos, luego de verificar que no cumplían con algunos requisitos administrativos.

La secretaria agregó que desde el 1 de febrero a la fecha se han realizado 26 operativos, equivalentes al 84 por ciento de los 31 que se tiene previsto realizar al cierre de 2019.

El operativo de esta semana se realizó en los cuatro cuadrantes de la capital que comprenden las 16 alcaldías.

Rodríguez Velázquez hizo un llamado a los dueños de establecimientos para que se cumplan los reglamentos vigentes, entre los que puntualizó que se haga énfasis en el aforo permitido por local.

«En los comercios se verifica que se respete el aforo permitido, la colocación de alcoholímetros, así como la prohibición de consumo de sustancias psicotrópicas dentro de las instalaciones», destacó.

Con los operativos explicó que no se busca terminar con la vida nocturna de la capital del país, pero sí que se cumplan las reglas de trabajo, así como los estatutos de Protección Civil con el fin de evitar alguna catástrofe.

Del mismo modo, pidió que la población que visita estos lugares denuncien en caso de observar alguna irregularidad en este tipo de establecimientos.

HOY NOVEDADES / CDMX