Cuentas de Romero Deschamps no están congeladas: AMLO

Recomendó al líder sindical que deje su puesto para no involucrar a las instituciones

AMLO informó que las cuentas del secretario general del STPRM no están congeladas por las investigaciones de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero que sostiene ante la FGR.

El presidente Andrés Manuel López Obrador negó que las cuentas bancarias de Carlos Romero Deschamps, secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), se hayan congelado, como se dio a conocer.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el ejecutivo federal indicó que solo hay dos informes, dos denuncias en contra del líder sindical, las cuales fueron presentadas ante la Fiscalía General de la República (FGR) que es la que tiene la investigación correspondiente.

Al respecto, AMLO detalló que las denuncias son relacionadas con la obtención de recursos, ingresos obtenidos de investigaciones o avisos de Inteligencia Financiera de Hacienda.

«Hay dos denuncias en la FGR, no es como sostiene un periódico, de que se congelaron cuentas, pero sí se enviaron las denuncias y los informes a la Fiscalía, que es la que tiene la investigación en este asunto», comentó.

Acerca de por qué no se ha reunido con Romero Deschamps, López Obrador indicó que por lo general no se reúne con dirigentes, «trato de ser cuidadoso, no tengo ningún problema con nadie, pero me gusta más reunirme con la gente… no se dio la oportunidad de que yo me reuniera con él, no recuerdo, pero creo que nunca lo he visto».

Cabe señalar que el día de hoy se reveló que el Gobierno federal presuntamente había congelado cuentas bancarias del líder de Pemex como parte de la investigación por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero a lo cual el ejecutivo federal recomendó que enfrente las acusaciones que se le imputan en la Fiscalía General de la República, aunque con su respectiva renuncia a la dirigencia para no involucrar a las instituciones.

HOY NOVEDADES / MI MÉXICO